Gira por Chile y Argentina : Trotamundos por el mundo

 

Gira por Chile y Argentina : Trotamundos por el mundo

APROVECHANDO EL INVIERNO EUROPEO , TROTAMUNDOS APROVECHÓ PARA BUSCAR COBIJO EN LAS CÁLIDAS Y VERANIEGAS TIERRAS DE SUDAMÉRICA. ES ASÍ QUE REALIZARON SU PRIMER GIRA POR CHILE Y ARGENTINA.

Enero en CHILE

Llegamos a Santiago con nuestro Baúl a cuestas.

Durante el viaje hemos podido apreciar la cordillera de los andes desde el aire, una visión maravillosa de esa interminable cadena montañosa y sus nieves eternas pintándolas de blanco.

 

En Melipilla nos esperaban nuestros compañeros del 7º Festival “Súbete a las tablas”, un festival que tiene como premisa descentralizar las actividades culturales de las grandes urbes y acercarlas a las zona rurales donde la oferta es mas reducida.

En dicho festival realizamos tres actuaciones en los poblados de Pabellón, San Manuel y Puangue del municipio Melipilla.

Era la primera vez que presentamos ‘Historias de un Baúl’ fuera de Europa, y nos preguntábamos como reaccionaría el público latino.. Afortunadamente ha sido maravillosa la entrega a la risa y los aplausos con los que inauguraron nuestra gira.

Febrero en BUENOS AIRES

Nos invitaron a participar del 2º Festival de Circo “Hermanos Podestá” en la ciudad de Buenos Aires. Este se realiza en el “Espacio cultural Nuestros Hijos” (ECuNhi), un edificio dentro del predio de la Ex Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA), que durante la época de la dictadura militar Argentina funcionó como centro de detención clandestino.

Esta fué la primera actuación de Trotamundos en su ciudad de Buenos Aires.

Nota/Prensa

https://www.pagina12.com.ar/96227-esta-desfinanciado-pero-resiste

https://www.clarin.com/espectaculos/teatro/nota-chicos_0_rycZnwmDM.html

 

Y casi para despedirnos, a mediados de marzo actuamos en la sala de teatro del Centro Cultural Leopoldo Marechal de Hurlingham.

 

Bilbao, 23 de abril 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *